Nuestro Blog

Variedad en apertura de grifos

En la actualidad, la manera de abrir los grifos se ha discrepado a tal modo que se ofrece una gran variedad. A diferencia de décadas anteriores, se ofrecen diversidad de opciones que dejan a exposición maneras más cómodas y eficaces para los usuarios.

Por ejemplo, están aquellos que se accionan a través de un simple botón. Más allá de eso, resulta muy imposible que con tan solo una pulsada se pueda llegar a lavar por completo las manos, por lo que ello requerirá de varias veces. Ya que, es casi imposible controlar exactamente el caudal de agua que se necesita.

Por otra parte, otros de los conflictos, es al momento que el caudal marcha con presión y, en mayor parte, se expulsa a tal manera que el caudal es fuerte y va lentamente aflojando. Puede que te dé tiempo a veces de enjabonarte y lavarte, pero no puedes reutilizar dicho caudal.

Luego, se encuentran los de a rosca. Estos son complicados para abrir con las manos mojadas o enjabonadas, aunque ayudan a no malgastar el agua con su método de regulación.

Por último, están los modelos de apertura y clausura mediante sensores de calor ante la presencia de la mano. Es el mejor resultante para evitar de toda forma que no se derroche agua, ya que se detiene con tan solo quitar la mano.

Consejos para lograr desatascar la ducha de manera efectiva

El área de la ducha es una de las partes más importantes dentro del hogar que requiere limpieza y mantenimiento constante, sin embargo eso es algo que no siempre se hace y es allí cuando llegan los problemas, sobre todo cuando se requiere desatascar la ducha porque elementos como el cabezal de la ducha y el desagüe de la misma se encuentran obstruidos.

Cuando los elementos de la red de saneamiento en la ducha están tapados o comienzan a estarlo es muy notorio, este tipo de atascos se puede detectar si vemos que el agua que sale por el plato de ducha ya no tiene mucha presión o sale muy poco, y cuando es en el desagüe el agua tarda en salir por el mismo o se queda estancada.

Con esto ya podemos notar la existencia de algún material o residuos que impide la fluidez rápida del agua, por lo que es necesario desatascar la ducha, ya que si no se actúa con rapidez, se puede ocasionar un atasco mayor que puede generar desbordes en el plato del cabezal de la ducha, y la situación puede empeorar al producirse inundaciones.

Aprende cómo desatascar la ducha fácilmente

Lo primero que tienes que saber es que el que se produzcan bloqueos en los conductos de la red de saneamiento de la ducha puede ser por varios motivos, pero no te preocupes que todo tiene solución y desatacar la ducha es más fácil de lo que parece, y si tomas en cuenta estos consejos verás los buenos resultados.

  • Atascos en el cabezal de la ducha

Cuando el área del cabezal de la ducha se atasca suele ser porque los orificios del plato por donde sale el agua estan tapados. Esto se produce por los sedimentos de cal del agua que se pegan en las paredes de la tubería, lo que hace que los agujeros que posee la ducha se obstruyan.

Si esto ocurre en tu baño, no entres en desesperación, ya que existen una manera muy fácil de desatascar la ducha con sólo usar productos naturales que puedes tener en tu hogar. Lo primero que debes hacer es poner a calentar una olla con agua y vinagre, y agrega jugo de limón. Luego de que esté lo suficientemente caliente coloca adentro el cabezal de la ducha durante unos 15 minutos.

Para esto toma en cuenta el material del cabezal, si este es de metal puedes meterlo en la olla sin ningún problema (aun cuando esté caliente), pero si es de plástico espera que el agua se enfrié, porque puede dañar el material. Con esta mezcla tendrás el problema resuelto, pero si el problema es muy grave debes recurrir a la ayuda de un fontanero.

  • Destapar el desagüe de la ducha

Si la situación de atasco es en el desagüe de la ducha, por lo general suele ser porque dejan ir por este diversos tipos de residuos que pueden ser: restos de jabón o pelos, los cuales se alojan en la tuberías impidiendo el paso del agua.

Es por esto que lo ideal es que mantengas limpio el desagüe usando un desatascador, algo que sea flexible que sirva para retirar el obstáculo, como un alambre. O puedes mezclar unos 200 gramos de bicarbonato de sodio y otros de sal, anexar 20 mililitros de vinagre blanco o alcohol, echalo en el desagüe y a los 10 minutos arroja mucha agua caliente para que ruede el atasco por la tubería. Si con esto no ves solución, lo ideal que recurras a especialistas en el área.