¿ CUANTO CUESTA ?

¿Cuál es el precio de un servicio de urgencias de un fontanero?

Uno de los problemas más desagradables en nuestros hogares, es cuando ocurren avería en el sistema de tuberías, llevándonos a la búsqueda de muchas opciones para poder dar una solución, ante tan lamentosa situación. Primeramente, intentamos dar solución a la avería con la finalidad disminuir los costes del problema, pero en ocasiones el problema nos queda tan grande que empeoramos la situación. Posteriormente cuando no somos capaces enmendar el incidente, recurrimos al servicio de un profesional en la fontanería que permita solucionar el incidente tan rápido como a este le sea posible. Pero ante todo esto, la pregunta que generalmente todos se hacen es ¿cuánto es el coste de un profesional en la fontanería?

Fontaneros Legazpi precios

Estudio del problema

Primeramente, ante de contratar a un servicio de fontanería, es necesario estudiar la situación, esto nos permitirá, despejar duda acerca de la situación, es decir debemos observar si por ejemplo el goteo presentado es grave o leve y si este ocurre en el grifo, una tubería u otra área, además debemos analizar si el incidente se puede enmendar con el cierre de la llave de paso del agua. Por el contrario, si el incidente es muy grave y puede generar una inundación en tu hogar, lugar de trabajo o empresa, si será necesaria la ayuda de un servicio de fontaneros. Así mismo uno de los signos que eran de mucha utilidad es observar el suelo y si este sigue mojado y si es encuentra a la cercanía de un enchufe, es necesario que cortes la corriente e inmediatamente contactes a un profesional que pueda dar solución al inconveniente.

Luego de considerar lo anterior, debe considerar, contactar de manera urgente a un fontanero, es decir, si el problema está en que el grifo está goteando, podrías contenerte hasta contactar al servicio en un horario laboral, esto con la finalidad de que el coste por el servicio sea mucho más elevado que si esperas al día siguiente. Pero debes tener en cuenta si él es complejo, es necesario que contactes a un profesional de confianza que trabaje las 24 horas, ya que el problema empeoraría si no tiene atención lo más rápido posible.

Además, es importante tener en cuenta s el incidente ocurre en fines de semana o días festivos, analiza la situación y si tu problema puede esperar a ser resuelto en un horario laboral, te recomendamos a que no tengas prisa, puedes gastar dinero de manera innecesaria.

El seguro del hogar

E necesario que tengas en cuenta que cuando contrates a un fontanero, si este es cubierto o no por el seguro de tu vivienda, claro está no todas las coberturas son las mismas, por lo que era necesario verificar este detalle. En el mejor de los casos, podrás disponer de un servicio de fontanería, sin gastar ni una moneda, ya que tu seguro lo cubrirá. Pero Si observas que tu póliza no abarca el tipo de daños que presentas, deberías tener en cuenta lo gasto que vas a tener. También en caso de que tengas dudas, con respecto algún punto de esta, puedes contactarlos, para que te las aclaren. En algunas ocasiones la propia aseguradora, posee a su propio personal de fontaneros, capaces de solucionar este problema, solo tienes que contactarlos y ellos solucionaran el incidente.

Debes tener conocimiento del precio que poseen

Un buen detalle, que puede que lo pasamos por alto, es preguntarle de forma directa al personal de fontanería, acerca de sus precios en servicios. Esto podrá evitarnos, inconvenientes futuros con el profesional, ya que tenemos que preguntar el coste del servicio tanto en horario laboral como urgente, así como también para el tipo de incidente que presentes y ente algún otro de talle. Si no quieres una sorpresa con respecto al precio, lo mejor será aclarar todas las dudas antes de contratar sus servicios. Si deseas un precio más detallado, deberás mencionarle algunas características de tu incidente, como las piezas rotas, de que área se trata, si es un pozo séptico o una tubería, en fin, cualquier detalle que sea de gran relevancia para el precio.

Un buen presupuesto

Esto es necesario sobre todo en ocasiones, cuando la reparación es bastante grande. Es por ello que solicitar un presupuesto es crucial para determinar la factibilidad del contrato con determinado fontanero. Este documento deberá detallar con suma precisión, el coto d cada uno de los servicios a ejecutar, desde el desplazamiento, hasta el coste de los materiales, esto permitirá al cliente analizar el precio del mismo y compararlo, con otros. Así mismo es necesario que conozcas que el presupuesto legalmente tiene vigencia hasta por un mes, por lo que tienes tiempo suficiente para explorar otras opciones.

Factura del servicio

Este es muy importante, además deberás exigirlo a tu contratado, ya que te permitirá saber exactamente el precio final con los detalles de cada ejecución. Así mismo este debe coincidir con el precio de presupuesto solicitado con anterioridad y en caso de que este sea modificado, deberás exigir el restante, claro está esto no ocurre si llegaron a mutua acuerdo, acerca de los cambios. Además eta también te servirá como una garantía del servicio el cual tendrá vigencia, como máximo unos tres meses, por si algún incidente de este tipo, en el área reparada vuelve a ocurrir, ellos están en toda la obligación de volver a reparar el problema, ya que el mismo no fue realizado de la manera más adecuada por lo que requerirá de nueva atención.